¿Pensando en visitar Chicago? ¿Preocupad@ por marcharte de esta gran ciudad con la sensación de no haber visto lo mejor y más importante? ¡No te preocupes! Quédate hasta el final y descubre lo mejor de la ciudad de los vientos.
Chicago, Chicago… La tercera ciudad más grande de Estados Unidos, quizás opacada por otros destinos de América del Norte, pero que estoy seguro, de que no te defraudará. Bella por su mezcla de historia, cultura y diversión. Uno de los lugares que da pie a la Ruta 66, donde Micheal Jordan marcó una época en la NBA, cuna de artistas y apreciada por su gran variedad arquitectónica, ¡Vamos allá!
1. Chicago Riverwalk: arte y relax a orillas del río
Date un paseo inolvidable al lado del río Chicago. La mejor hora es al atardecer, aunque cualquier hora es buena. Es cómodo y te ofrece un contraste maravilloso. Puedes simplemente caminar (es gratis y saludable) o también amenizar tu paseo tomando algo en alguno de sus ambientados locales o incluso disfrutar de los artistas callejeros que te puedas encontrar.
También tienes la opción de darte un paseo en barco 😉 (Aunque el precio podría ser algo elevado).
2. Millenium Park: arte y naturaleza en el corazón de la ciudad
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
3. Navy Pier: diversión en la costa del lago Michigan
Navy Pier o Puerto de la Marina, es un lugar caracterizado por su gran noria. Aquí podrás disfrutar de una bebida o algo de comer en alguno de sus puestos o restaurantes. Es una zona normalmente animada y de vez en cuando cuenta con conciertos gratuitos. Cuenta con unos ferrys que te darán un paseo en el agua.
Deberías de pasarte por aquí, solo por el skyline, ya vale la pena.
4. The Art Institute of Chicago: tesoros de nivel mundial
Indispensable museo para los amantes del arte (y no tan amantes). Diferentes exhibiciones y ubicado en pleno centro de la ciudad. Artistas de diferentes continentes en un edificio que seguro que te gustará.
Puedes consultar su web y enterarte de sus días de acceso GRATUITO. https://www.artic.edu/
5. Vistas de ensueño desde los rascacielos
Esta claro que al pensar en una gran ciudad de los Estados Unidos, siempre nos viene a la mente los imponentes rascacielos. Estés o no acostumbrado a ellos, es una gran experiencia tener la oportunidad de ver la ciudad de Chicago desde las alturas.
Os recomiendo dos opciones para poder disfrutar de esta gran vista: El Sykdeck de la Willis Tower o el 360 Chicago en el edificio Hancock.
Personalmente, fuimos al 360 Chicago, donde tienes un pack para poder hacer una visita de día y otra de noche o incluso la opción de ir a la planta del Signature Lounge, donde en vez de pagar la entrada, pagarás tu consumición, la cual podrás disfrutar mientras tienes unas vistas espectaculares.
6. Magnificent Mile: shopping, experiencias y arquitectura
Es seguramente una de las calles más concurridas de la ciudad. Aquí se concentran muchas tiendas (incluidas de lujo), restaurantes, actividades y algunos de los edificios más importantes. Vale la pena pasear y contemplar la arquitectura de edificios como el Wrigley Building, John Hancock Center, Tribune Tower… Si has estado en Nueva York, seguro que te recuerda a la quinta avenida.
7. Museum Campus: ciencias y cultura
Muy cerca del Millennium Park, encontramos el Museum Campus, un gran parque que alberga varios museos muy interesantes, destacaría estos tres, los cuales si se tiene tiempo recomiendo visitar según tus gustos e intereses.
Shedd Aquarium: uno de los acuarios más grandes del mundo.
Field Museum: uno de los museos de historia natural mas grandes y completos, cuenta con »Sue» el tiranosaurio Rex más grande y mejor conservado del mundo.
Adler Planetarium: es elprimer planetario de Estados Unidos. Ideal para aprender sobre la galaxia, universo y espacio exterior.
8. Chicago Cultural Center: diplomacia y exposiciones
Fue el primer centro cultural municipal de los Estados Unidos y en el, además de apreciar su bella arquitectura, puedes disfrutar de las exposiciones que van teniendo cabida dentro del edificio. Además, es el lugar donde en múltiples ocasiones se recibe a presidentes, reyes, líderes comunitario. Es un edificio sumamente importante para la ciudad de Chicago.
9. Eventos deportivos: NBA, NHL, MLB, NFL
American Sports, otra forma divertida de formar parte de una de las grandes industrias del entretenimiento en Estados Unidos. Si te gusta el deporte o simplemente quieres disfrutar del espectáculo americano, te recomiendo consultar los precios para algún evento, ya que dependiendo del partido pueden llegar a ser cantidades más que coherentes.
Dependiendo del momento en el que viajes, tendrás disponible partidos de baloncesto (NBA), hockey sobre hielo (NHL), beisbol (MLB) o futbol americano (NFL).
Personalmente fuimos a ver a los Chicago Bulls (NBA) y a los Chicago Blackhawks (NHL). Tengo que decirte que cambian la pista y ambos juegan en el mismo estadio, el United Center. Vale la pena ver el show que hay montado entorno al evento y personalmente nos llevamos una grata sorpresa viendo el hockey hielo, un deporte con un montón de goles y un ritmo apasionante.
Además de los Chicago Bulls (NBA) y los Chicago Blackhawks (NHL), podemos destacar los Chicago Bears en la NFL y en cuánto a la MLB, los Chicago Cubs y los Chicago White Sox.
Hablar del campo de los CUBS***
10. Wabash Arts Corridor: arte callejero
En esta zona de Chicago, podrás ver murales espectaculares, el arte callejero en su máximo esplendor. No esperes infinidad de murales, pero vale la pena estar de paso y observarlos. Se encuentran principalmente en la calle S Wabash Ave.
11. Gotham City: Batman estuvo aquí
En LaSalle Street con Jackson Blvd, encontrarás uno de los sitios donde Nolan decidió darle alguna de sus escenas a Batman. Sin duda, si eres fan de la peli o del cine en general, debes visitar este lugar.
12. Lakefront Trail: paseo en bicicleta (de los mejores planes*)
La cereza del pastel, el plan ideal. De verdad, puede parecer un plan sin más, pero vale la pena hacer este paseo en bicicleta. Si no te convence montar bicicleta, puedes optar por un patinete scooter o siempre puedes ir caminando o al trote ;). Es un paseo en llano, sencillo y agradable.
Irás al lado del lago Michigan, pudiendo ver desde otra perspectiva los grandes atractivos de Chicago. Puedes hacer las paradas que desees e incluso en muchos momentos verás patos campando a sus anchas.
Nosotros no somos de ir en bicicleta a menudo y nos pareció de lo más sencillo. Hay diferentes servicios para alquilar una bicicleta, aunque el más cómodo nos pareció Divvy. Esta empresa tiene estaciones por toda la ciudad, lo cual facilita coger y dejar una bici. Puedes alquilarlas por 20 USD aprox. durante todo el día y además no sabría decirte si tienen alguna parte eléctrica pero algo tiene que facilita el pedaleo jeje.
Nosotros lo pagamos con tarjeta de crédito en la misma estación, aunque parece ser que ya cuentan con una APP. Te dejo su web para que puedas saber todo al 100% en tu momento de viajar. https://divvybikes.com/
13. Visitar Milwaukee: un día diferente
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
14. Playa Oak Street: playa en pleno centro
Esta playa se encuentra a los pies del Lincoln Park. Ideal para dar un paseo, tomar algo e incluso bañarte si hace buen tiempo. Está muy céntrica y es un plus para el viajero que no quiere tener que vérselas para desplazarse lejos. Desde aquí también tenemos unas buenas vistas de algunos rascacielos de la ciudad de Chicago, como la Torre Hancock o el Hotel Drake.
15. The Chicago Theatre: un teatro icónico
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
16. Chinatown: un rincón de Asia en la ciudad
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
17. Ruta 66: lugar especial de la famosa ruta
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
18. The Green Mill: jazz & gangsters
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.